Sabemos que el café, es una bebida, que siempre ha generado cierta polémica, con ese asunto de si es bueno o no para la salud. Lo cierto es que la variedad de sabor, maneras de prepararlo y con qué acompañarlo, lo hace ser una deliciosa compañía, para toda ocasión.
Ahora vemos ciertos puntos interesantes, sobre los antioxidantes y el café:
El café contiene unas sustancias denominadas polifenoles, que tienen una función antioxidante.
Los antioxidantes pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar su calidad de vida, ya que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y protegen de las mutaciones celulares.
Estudios recientes han demostrado que el café contiene una gran cantidad de antioxidantes.
Esta cantidad puede depender de la variedad de café verde, de su proceso de torrefacción y del modo de preparación.
Nuestro organismo está luchando contra los radicales libres en cada momento del día. El problema para nuestra salud se produce cuando nuestro organismo tiene que soportar un exceso de radicales libres durante años, producidos mayormente por contaminantes externos que penetran en nuestro organismo.
Un antioxidante es una sustancia capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres por lo que la protección contra dichos radicales libres perjudiciales puede potenciarse mediante la ingesta de antioxidantes alimenticios.
El café es una importante fuente de antioxidantes alimenticios que ejercen efectos beneficiosos para el organismo.
Estudios científicos dicen que los antioxidantes protegen las células de nuestro cuerpo de su degeneración.
Los antioxidantes “limpian” nuestro cuerpo de los radicales libres y previenen el daño que éstos pueden provocar. Los radicales libres son productos sobrantes que adquirimos al exponernos al humo del tabaco o la radiación, entre otros. Éstos pueden dañar las células de nuestro cuerpo y, a largo plazo, pueden causar alteraciones en nuestro organismo. El café es una de las fuentes de antioxidantes más importantes en la dieta de muchas personas.
Fuente http://www.nestle.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario